viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs muere tras siete años de lucha contra el cáncer


El visionario tecnológico Steve Jobs ha muerto el pasado 5 de octubre a los 56 años a causa de un cáncer de páncreas que le ha acompañado en los últimos siete años. Ha fallecido acompañado de su familia más próxima en su residencia de Palo Alto, California.

El cofundador de Apple, una de las multinacionales de mayor éxito en los últimos 30 años, ha muerto dejando todo un legado en el mundo de la tecnología, influyendo sobre todo en la década de los 80 y en los últimos 10 años. El cáncer ha acompañado al creador del IPhone en los años en los que Apple ha registrado sus mejores resultados. Muchos han sido los palos que el gurú Jobs ha tocado hasta la llegada de su muerte, entre los que encontramos los ordenadores personales, la forma de reproducción de música, la producción y animación cinematográfica o la lectura digital.

Considerado por muchos como el Leonardo Da Vinci de nuestro tiempo, Steve Jobs comenzó su andadura profesional con tan solo 21 años, creando la empresa Apple en un garaje. La idea de crear un ordenador personal, cosa impensable por entonces, le hizo ganarse el favor y respeto del mundo de la informática sin necesidad de haber acabado sus estudios universitarios. Una vez creado un imperio de la nada, fue despedido de Apple en 1985. No sería hasta 1997 que regresase para revolucionar, ahora si, por completo el mundo de la tecnología. El resto, es el principio de una historia conocida por todos aquellos que se relacionan con el mundo de la tecnología.

A día de hoy, no se sabe si la esencia de aquel que hizo de una manzana la identidad de todo un imperio, perdurará entre las paredes de Apple Computer. Descanse en paz, Steve Jobs.


Fuentes de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs
http://www.gurusblog.com/archives/muere-steve-jobs/06/10/2011/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jobs.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario