viernes, 14 de octubre de 2011

Indignación en la URJC


Eran las 9 de la mañana cuando los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada se disponían a entrar a la facultad. Cual fue su sorpresa al encontrarse un grupo de guardas de seguridad en las puertas del recinto evitando la entrada de cualquier estudiante que no portase su carnet universitario y registrando los bolsos y mochilas de todos aquellos a los que se les permitiese la entrada.

El motivo de este control de seguridad ha sido impedir una supuesta "fiesta de la ceveza" que había sido convocada vía redes sociales. Muchos alumnos no llevaban consigo el documento acreditativo por ser estudiantes de primero, erasmus u olvido, puesto que no es un carnet de uso diario obligatorio. Los agentes han asegurado cumplir órdenes del rector, el señor Trevijano. Sin embargo, el Tribunal Constitucional desestimó ayer el recurso de la universidad para evitar la salida de éste del rectorado. 

Twitter ha sido el centro de ebullición del acontecimiento, la gente ha mostrado su descontento e indignación con tweets como el de @Lore_ME: "No pago 1000 € de matrícula para que 4 gorilas me prohiban el acceso a una universidad PÚBLICA y me registren, abriendo bolsos y mochilas."  o @CastleMike: "Llevo calcentines blancos, ¿me dejaran pasar en la URJC de Fuenlabrada?".

No obstante, los alumnos han logrado entrar al centro tras una larga espera gracias a la intervención de los profesores y tutores integrales que han acudido al rescate de sus respectivos alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario