domingo, 16 de octubre de 2011

La URJC prohíbe a sus alumnos la entrada al centro


La Universidad Rey Juan Carlos ha prohibido el acceso a los alumnos del Campus de Fuenlabrada el viernes 14 por no presentar su acreditación de alumno a la entrada de las instalaciones. El cuerpo de seguridad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se ha personado a primera hora de la mañana en las puertas de acceso exigiendo a los alumnos que abrieran sus mochilas y bolsos y que enseñasen su carnet de alumno para poder acceder al campus.

Los alumnos han asegurado que nunca antes se les había pedido su acreditación personal de alumno para acceder al campus. Su indignación les ha llevado a solicitar la intervención de la policía, que pocos minutos después del aviso, han intervenido para informar a los alumnos que no pueden hacer nada, puesto que la decisión ha sido tomada por la dirección de la Universidad Rey Juan Carlos.

Según han ido pasando los minutos, la entrada principal de alumnos, así como la entrada de vehículos, se han colapsado debido a los registros de efectos personales y la petición de acreditación de alumnos. Muchos de los alumnos de primer curso han declarado que hasta noviembre no se les proporcionará el carnet provisional de estudiante y que la seguridad de la universidad ha rechazado que puedan identificarse con su DNI.

Después de media hora de espera, la seguridad de la URJC ha recibido órdenes de permitir a los alumnos el acceso al campus. El espíritu reivindicativo de los alumnos del Campus de Fuenlabrada no se ha hecho esperar. Inmediatamente después de acceder a las instalaciones universitarias, un grupo de estudiantes se ha dirigido al edificio de Gestión para solicitar la documentación pertinente para exponer una queja legal de aquello que en palabras de un alumno "es un atropello. Nos están tratando como en un centro penitenciario de menores. Nos registran, nos exigen identificación y nos prohíben la entrada a un centro por el que pagamos una media anual de 1000 euros". Por el momento, son 300 las firmas de apoyo al movimiento de indignación del alumnado.

Los alumnos también han sostenido que el registro del viernes tenía como motivo el evitar un macro botellón que iba a realizarse esa misma tarde en el centro educativo. Curiosamente, el sistema de riego de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Fuenlabrada ha estado funcionando durante toda la jornada, siendo imposible que los alumnos pudieran, como muchos otros días, disfrutar del buen tiempo en el césped. La red social Twitter ha sido testigo de la indignación del alumnado, que según han ido acaeciendo los hechos, los han estado narrando acompañados de fotografías que demostrasen la autenticidad de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario