viernes, 14 de octubre de 2011

La URJC de Fuenlabrada exige a sus alumnos el carnet de estudiante para acceder al campus

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, han tenido problemas al intentar entrar al campus esta mañana. Todas las entradas del recinto universitario, se encontraban custodiadas por dos o tres agentes de seguridad que exigían a los alumnos enseñar el carnet de estudiante así como el registro de mochilas o bolsos.

Al parecer, y según afirmaban los propios alumnos, la seguridad de la Universidad había sido avisada previamente de la posibilidad de que esta misma tarde, se realizara un botellón con el objetivo de vender cerveza para subvencionar el viaje de fin de carrera de algunos estudiantes. Las fuerzas de seguridad que ya se han mostrado reticentes a la hora de pasar alcohol dentro del recinto otras veces, como ocurrió en la pasada fiesta de la primavera, volvieron una vez más a registrar las pertenencias de los alumnos en busca de botellas.

Los alumnos se encontraban indignados ante tal hecho, sobre todo los de primer curso, a los cuales la administración del centro todavía no ha proporcionado el carnet de estudiante y no podían identificarse como matriculados del centro de ningún modo. La policía nacional se ha personado en el lugar y finalmente ha declarado que no podían hacer nada puesto que ¨eran órdenes de la dirección ¨.

Finalmente, los agentes de seguridad han dejado pasar a todo el alumnado no sin antes revisar las pertenencias personales. A lo largo de la mañana, los controles se han mantenido en todas las puertas aunque en el campus no parece que vaya a realizarse ningún botellón.

Los alumnos de la universidad han recogido firmas para evitar que incidentes así vuelvan a ocurrir. Según la dirección de twitter de algunos de los afectados, en hora y media ya habían recogido 300 firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario