jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Quién dijo que la adrenalina es sólo para hombres?

Cuando hablamos de actividades lúdicas, es una premisa conocida por todos que aquellas ligadas al “bienestar” se asocian con las mujeres, mientras que las relacionadas con la “adrenalina” son cosa de hombres. En plena cúspide están empresas como La vida es Bella o Smartbox dedicadas a la venta de ocio, en las que se ofertan actividades “para él” y “para ella” basándose en esta convicción. Bien, pues es el momento de descubrir la mayor mentira jamás contada.
Años de estudio en el ámbito de la psicología, y especialmente en el campo de las emociones, demuestran que el ser humano necesita conservar un nivel concreto de actividad y que si esos niveles disminuyen, el cuerpo exige una estimulación. Sin embargo, el nivel óptimo de excitación varía en función de cada individuo. He aquí la convicción general equivocada de que las mujeres poseen un nivel óptimo de excitación menor que el de los hombres. En realidad, el sexo no es más que una variante pero no es determinante. Existen hombres que temen tirarse en paracaídas y mujeres que se sienten vivas lanzándose al vacío. No es cuestión de sexo, sino de personalidad. Basarse en el principio de supervivencia o buscar el peligro para sentirse afianzado, valiente y poderoso. ¿Una recomendación? ¡Arriésgate!
Empezó regentando un salón de manicura en California y terminó convirtiéndose en una exitosa boxeadora profesional. Ganadora del título IBA y poseedora de los cinturones WIBA y IWBF. A pesar de formar parte de una de los deportes masculinos por excelencia, nunca dejó de lado su feminidad, incluso ha creado su propia línea de productos cosméticos.


Laila Ali posando en una foto personal
La australiana es campeona del mundo junior de surf y sus encantos son más que evidentes. Es una de las caras de la última campaña publicitaria de Nike. Cuando se siente más cómoda es sintiendo la adrenalina entre las olas, sin embargo, no duda en escribir en su blog numerosas entradas dedicadas al mundo de la moda. La combinación perfecta.


Laura Enever posando en una foto promocional

Edurne Pasabán
A pesar de la polémica en la que se ha visto envuelta durante los últimos meses, la española se ha convertido en la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles del planeta y la vigésima primera persona. Recientemente ha sido una de las protagonista en el interesante reportaje “Todas somos beautiful” en la revista Vogue.


Edurne Pasabán en una de sus fotos oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario