jueves, 22 de diciembre de 2011

2011 se despide con el 39º calendario Pirelli

Como cada año, las Tops y actrices más internacionales vuelven a ofrecer al público sus desnudos en el Calendario Pirelli, este año de la mano del fótografo italiano Mario Sorrenti, experto en retratar desnudos. Entre las modelos del calendario encontramos a la actriz Milla Jovovich, que ha dejado los zombies para sucumbir al objetivo del primer fotográfo italiano en inmortalizar a las musas del Pirelli 2011. Entre las modelos cabe destacar a Isabeli Fontana, que ya había posado con anterioridad para el calendario de la marca de neumáticos, y por supuesto, a Kate Moss, una de las Tops Models representativas del siglo XXI y ex novia del fotógrafo italiano.

La presentación de esta obra de arte convertida en almanaque, ha tenido lugar en el edificio militar del siglo XIX “The Armony” de la ciudad de Nueva York, el martes 6 de diciembre. A pesar de poseer una estética similar en todos sus números, la fiesta de inauguración ha congregado a la “flor i nata” del mundo de la moda.

Este año, la obra consta de 25 piezas, de las cuales 18 son en blanco y negro, formato al que el Calendario Pirelli nos tiene acostumbrados. A diferencia de otros años, la cubierta del calendario es una carpeta con ilustraciones acabada en tela. Esto da una muestra de la exclusividad del calendario, del que sólo llegan a España 420 ejemplares, los cuáles se distribuyen de manera meticulosa tomando una estrategia de marketing estudiada al detalle.

Mario Sorrenti ha decidido envolver a las modelos en la naturaleza de la isla de Córcega, impregnando las fotografías de un característico estilo mediterráneo, jugando con la luz del sol del sur de Italia para armonizar la mezcla de las blancas teces de las modelos y el ardiente rojo del sol italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario