jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Quién dice que la moda no está en crisis?

Banderas de los Estados miembros de la Eurozona






Según la Eurostat, el laza de los precios de los artículos de moda, se mantiene por debajo de la inflación general de la eurozona. Dichos artículos han experimentado un encarecimiento del 2,2 % durante el mes de noviembre y con respecto al año 2010. Noviembre ha supuesto una décima menos de inflación, cuando el alza de precios se ha situado en un 2,3%. Sin embargo, el mayor descenso se producía en agosto con una bajada del 2,8% de los precios. Eslovaquia es el país de la eurozona que presenta la mayor tasa de inflación, con un encarecimiento de la cesta de la compra del 4,8%. Los países que menos han sufrido el aumento de los precios, han sido Malta e Irlanda. En ninguno de los dos casos la inflación ha llegado a superar los dos puntos.




El sector de la moda europea, está compuesto por cinco mercados: Alemania, España,Francia, Reino Unido e Italia. Estos dos últimos han sido los que más han notado la subida de precios ( 4,8% y 3,7% respectivamente) en los artículos de moda, especialmte si se trata de artículos de lujo.Las prendas más caras son los vestidos y el calzado, los cuales han subido un 0,2% sus precios con respecto al año anterior. El vestido ha experimentado una subida durante este año 2011, del 0,4% mientras que el calzado ha subido en un 0,8%.



Si hablamos de la subida de los precios según el sexo, se observa una subida mayor en la ropa de mujer y niño que en la ropa masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario