jueves, 22 de diciembre de 2011

En Navidad, viaje con Internet

Según el último estudio sobre las “Tendencias de compras online del sector viajes” llevado a cabo por Zanox, una de las agencias publicitarias líderes en toda Europa, la compra de viajes mediante Internet ha aumentado un 50 % en 2011. El estudio se basa en una comparativa entre las ventas online de los meses de junio y julio del 2010 y junio y julio de este año. Destaca el aumento en el alquiler de coches y en los paquetes vacacionales, mientras que los vuelos han experimentado un crecimiento menor y las reservas de alojamiento se han mantenido.
Y es que cada vez somos más los que recurrimos a la red de redes, Internet, para organizar nuestros viajes. Es más cómodo y existen más opciones, no obstante, no siempre es más seguro. Es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar que nuestras vacaciones de ensueño se conviertan en una pesadilla. Es muy importante que comprobemos que el precio señalado es el total, incluyendo tasas, facturación o impuestos para evitar que nos obliguen a pagar estos gastos una vez nos encontremos en el aeropuerto o el hotel. Más relevante aún es comprobar que la compañía con la que estemos efectuando la compra tenga una dirección y un número de teléfono al que recurrir si necesitamos su atención. Por último, no compre sin meditarlo, compare todas las ofertas pues pueden existir diferencias muy grandes en cuanto al precio. Algunos buscadores muy útiles son rumbo  o lasminute
Puesto que se aproximan las vacaciones de Navidad, destacamos algunos de los destinos más escogidos por los internautas para terminar el 2011.
Considerado por muchos uno de los rincones más bellos y con más encanto de Europa, la pequeña Brujas, también llamada la Venecia del Norte por los numerosos canales que la atraviesan. Si sientes que ha tu vida le falta un poco de magia, es el lugar perfecto para encontrarla. Si visitas Brujas te sentirás como la protagonista de un auténtico cuento de hadas mientras das un paseo en barca por sus maravillosos canales y disfrutas de su chocolate.


A la izquierda, Catedral de Brujas. En el centro, típicos goffres. A la derecha, típico canal

Praga 
Praga, conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada, es con razón la capital de la República Checa. El Reloj Astronómico, el Puente de Carlos o el Clementium son visita obligada por la belleza que desprenden. Si te gusta la historia y especialmente, la Edad Media, visitar Praga supone hacer una visita al pasado, en concreto al Medievo. Se respira historia por todos sus rincones.



Plano general de la ciudad y catedral de Praga



Florencia 
Florencia es el lugar donde siempre querrás más. Conocida como “la Ciudad del Arte”, no sólo por sus museos y galerías, sino porque Firenze en sí es una obra de arte. Muchos optan por hacer una visita de un día desde Roma, otros prefieren quedarse más tiempo. Sea como sea, es una ciudad encantadora donde podrás disfrutar de la maravillosa cocina italiana.



Puentes de la ciudad, Catedral de Florencia y David de Miguel Ángel


Londres 
Londres es uno de los destinos más comunes, pero no por ello menos importante. El Big Ben o el London Eye son algunos de los lugares que no debes perderte en tu viaje a Londres. También puedes optar por una visita a Notting Hill donde se grabó la exitosa película con el mismo nombre. Luces, modernidad, cultura y diversión inundan esta asombrosa ciudad.



De izquierda a derecha: Notting Hill, London Eye y Big Ben



Nueva York
NY es uno de los destinos predilectos por una gran parte del mundo. Sin embargo, el alto precio de los billetes de avión ha sido un impedimento para poder disfrutar de Times Square, recorrer el Puente de Brooklyn o asistir a un espectáculo en Broadway. Sin embargo, la actual crisis ha supuesto una bajada vertiginosa de los precios. Por lo tanto, ya no hay excusas, este es el momento.

De izquierda a derecha: la Gran Manzana, la Estatua de la Libertad y un rascacielos de la ciudad


Escoge un destino y escápate. Desde los más selectos a los más económicos. Con una buena dosis de organización y paciencia, viajar está al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario